lunes, 25 de febrero de 2013

Un photocall en la nieve.

Los runners hacemos bonito. Tú tienes una foto o una imagen de un paisaje, así como sosa, le pones un runner y queda mucho más apañada.

¿Os habéis fijado que en TV siempre que sacan las imágenes de la playa de nosedónde, o del paseo de nosequé aparece de fondo algún runner?. Es porque hacemos bonito. Haced la prueba la próxima vez que salgan las típicas imágenes de "El tiempo". Ya veréis.


No sé quienes son los de la foto, pero
¿a qué mi parque parece mucho más bonito?

Ayer Pamplona amaneció con una ligera nevada. Cuando salí de casa, la nieve aguantaba en la hierba de los parques. Había dos opciones. Correr en mi parque sobre la nieve, o por el paseo fluvial, sobre asfalto. Os doy una pista, creo que Novatillo fue pingüino en su otra vida. Elegí parque.
El parque, pese al frío, parecía un parque. Familias haciendo muñecos de nieve. Niños persiguiéndose a bolazos. Perros que paseaban a sus dueños, e incluso dueños, los menos, que paseaban a sus perros.  Pero no recordaba que los runners hacemos bonito. Lo de ayer no fue un entreno. Fue un photocall en la nieve.


Tener esto a 800 metros de casa es un auténtico privilegio

Se notaban el barro, el maratón de Sevilla y el nacional de cross. Estábamos pocos runners, muy pocos. Y mucho fotógrafo. Buscando fotos de paisaje nevado. Y con un runner delante que le hiciera bonito.

Al menos me hicieron 6 fotos. Me las hicieron, como a Julio Iglesias de mi "perfil bueno" Novatillo tiene, como Julio Iglesias, un perfil bueno, y el otro mejor aún... Y, claro, al posar para la foto  tuve que reordenar mi destartalada técnica de carrera.

"Mirada al frente, cabeza alta, brazos firmes, barriga dentro, pecho fuera, talones al culo" fue el mantra que me fui repitiendo cada vez que me cruzaba con un fotógrafo. Antes muerto que sencillo, hay que salir guapo en las fotos... De lo que no tengo duda, es de que ninguna salió movida, conociendo la escasa velocidad del Novatillo...

Al final fueron 17100 agradables metros sobre la nieve, a un buen ritmo, para mí, de 4'55''. Un buen entreno, o mejor dicho un photocall en la nieve.

14 comentarios:

  1. Si haremos bonito que incluso en las películas suele aparecer un runner para darle empaque a algunos planos generales.

    Yo tengo complicado sacarme fotos como las tuyas :)

    ResponderEliminar
  2. ¿quién sacaba las fotos?.
    Panda de obsesos, analizando pelis y telediarios para ver si sale algún runner...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué frío! se me congelan los pies sólo de pensarlo.
    Seguro que saliste a correr con colores bien vistosos, eso queda mejor aún en las fotos nevaditas. Más que nada por el contraste de colores. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes. Aunque a veces depende del tiempo...Cuando está cayendo una buena y aparece algún runner por detrás del típico corresponsal a punto de volar...de bonito tenemos poco...de chiflados un rato!

    Tu entreno si fue bonito ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas fotos!, correr sobre la nieve..uff habria que ir bien abrigadito..jejeje.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que envidia Novatillo!!!! Aquí daban nieve pero apenas duro un par de horas, y no la pude catar, yo quería una foto como esa... Jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero que zapatillas gastas para ir corriendo por encima de esa nevada, ers un maquina.. correr 17km por la nieve, es como meter entreno de pesas el mismo dia.

    ResponderEliminar
  8. Vaya señor entreno y que muy buenos ritmos para estar nevado, no?

    ResponderEliminar
  9. Algun día subiré para arriba ha correr por la nieve y echarme unas foticos para el recuerdo, es que eres un privilegiado,,,

    ResponderEliminar
  10. Entreno, nieve, fotos... buena combinacion! Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Llevas cadenas en las zapatillas?, menudo jartón de nieve que estais teniendo por Navarra, yo ayer salí por la tarde a corretear y en mitad del entreno una pedazo de nevada, que se quedó la playa blanca, por aqui hace años que no se veía esto.

    Un saludo todoterreno.

    ResponderEliminar
  12. Esos ritmos son muy buenos para el día que hacía, en un rato salgo a posar ¡qué harto estoy de nieve!

    ResponderEliminar
  13. jajaja que buena tu entrada, me reido mucho con lo de antes muerto que sencillo, di que si, que una instantanea es para toda la vida y oye que tenemos una reputacion que mantener.

    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  14. Hola Novatillo,
    Soy Ana de la Plataforma RetoDravet de la Fundación Síndrome de Dravet. Cómo puedo poner un post informativo en tu blog para que lo lean más corredores?
    Mil gracias.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar