lunes, 15 de abril de 2013

De tournée con "la morada del Dravet"

Estas fechas todo el mundo en los blogs habla de maratón. Habla con palabros raros. Preferentemente  tomados de lenguas extranjeras... que quedan más "cool". Se habla de tapering, de tabatas, de farlek, de MAPOMA, o de Rock&Roll... de cosas raras.


Es de todos conocido que Novatillo no corre un carajo. No corre maratones ni cosas de esas, al menos de momento. Pero copiando soy bueno. Desde la niñez, desde el cole. O sea que, avisados estáis os voy a copiar la costumbre del palabro raro. Aunque mi palabro recuerda más a Concha Piquer que a otra cosas. El palabro es... tournée.


Ayer empecé mi tournée con "la morada". La camiseta por la lucha contra el Dravet. Esa es mi camiseta de correr carreras. Hasta que se destiña, la destrocen los imperdibles o se pulverice en la lavadora.


La vestí en la carrera del Camino de Santiago de Zizur Mayor (Navarra). Una carrera algo dura de recorrido, pero de sólo 6,4km, que permite correr rápido desde el principio.


Bajo el cielo azul... un novatillo

Y me vino bien correrla. Tras mi varapalo en la MM de Azpeitia y un stop&go (qué bonito palabro) de dos semanas, lo de ayer era una incógnita. El sol vino a unirse a la fiesta y eso unido a la hora (11.30 horas) hizo que pasáramos mucho, mucho calor.


No batí mi marca en la prueba (me quedé a unos 40 segundos) pero corrí agusto. Apretando en las subidas y dejando que las pulsaciones volvieran a su sitio bajando. Salí bastante atrás y como tónica general fui adelantando gente toda la carrera. 


Lo que pasa es que en Pamplona la gente corre como si tuviera prisa y pese a que terminé a un ritmo medio de 4'29''/km, me quedé justo a mitad de clasificación. Hay que ver cómo le da a la zapatilla el personal...

 
No hay tiempo de lamentarse, la tournée continúa. Este domingo tenemos el único 10km homologado de la provincia.  Y allí estará el Novatillo, con "la morada", por supuesto.


Y después llegará mayo y seguirá la tournée. Con la MM de Pamplona y otra MM, o mejor dicho, una carrera de 13.1 millas a finales de mayo... Pero eso será harina de otras entradas y de más palabros extranjeros...en este blog.


PD Me parece increíble que aún no lo sepas, pero si aún no sabes cómo puedes correr apoyando la lucha contra el Dravet, léete esto y entérate. No te cuesta nada, ellos ponen la camiseta y tú pones tus ganas de lucirla.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena! aunque no hayas podido mejorar tu marca se nota que disfrutas apoyando una gran causa! ánimo y suerte para esos retos que tienes por delante

    ResponderEliminar
  2. Madre mia. A 4,29 y quedas en mitad de tabla? Allí que tomáis. Geles de chorizo, chuletones, fabadas o que?

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga, esa morada!
    ¡Qué intringulis con esa MM de finales de mayo o quizás debamos decir HM si queremos meter algún palabro raro más! ;-)

    ResponderEliminar
  4. A continuar con esa tournee!!!...A ver lo que tardas en apuntarte a alguna maratón ;-)

    ResponderEliminar
  5. Eso de Tornee suena hasta bonito, yo lo que pasa que me siento más reflejado con el palabro de Gonzalo "Vamos al matadero".jejeje, por lo del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estás de vuelta ya no puedes parar. Por cierto, impresionante que con un 4:29 solo estés a mitad de la tabla, eso que es, ¿una carrera para galgos?

    ResponderEliminar
  7. "Tournée" suena un poco mariquita, la verdad. Es como "Puppy", suena blando. Cuando dices "Tournée" uno se imagina a chicas en bicicleta dando un paseo en verano.

    Pero bueno, si así lo has elegido y te motiva no voy a ser yo el que te diga que uses otras definiciones como "espiral hacia los infiernos" o "camino de la muerte".

    La "turné" esa sólo puede acabar en un sitio. Lee mis labios: MA-RA-TON

    ResponderEliminar
  8. Tu corres como digo en mi blog "se corre lo que se puede"... pero eres el mejor anfitrion posible para llevar la camiseta morada por todos lados. Un abrazo y un besote para tu mujer otra fiel compañera de la causa.

    ResponderEliminar
  9. Tournée....ja,ja! No me imagino a la Piquer ni corriendo para coger el autobús, pero el palabro tiene su gracia. Y la gira, tour...¿no alcanza al centro de la península? ¡Mira que por aquí hay algunas camisetas moradas que después de la maratón se pueden desempolvar!

    ResponderEliminar
  10. Vosotros los geles los sustituis por marmitakos, chistorra y otras delicatessen de la tierra? Madre mía! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Demasiadas veces esta sonando la palabra Maratón en este Blog...jajaja La cuestion no es correrla o no, sino disfrutar de lo que uno hace. Y te aseguro que tu sabes hacerlo y encima por una buena causa...¿se puede pedir mas...?
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Paso a paso y me parece que te van llevando a un destino inevitable, sí empieza por M.
    Tranquilo no se lo diremos a tu madre...
    Con tu permiso me uno al blog.

    ResponderEliminar
  13. Novatillo, pues que sepas que algún día picarás y ya verás como haces una maratón, quizas solo una, para conocer esa sensación y todo lo que se sufre y se disfruta, en definitiva todo lo que sientes, es algo único.

    Un beso campeón y sigue luciendo esa camiseta morada con tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar
  14. buena carrera, y mejor con la morada!! yo estoy a ver si la recibo !!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. "en Pamplona la gente corre como si tuviera prisa" cierto, pero los de la provincia limítrofe te hacen de media en una media 1.30 ¡angelitos! estoy guardando la morada y todas mis fuerzas para Media de Pamplona, estoy en plan Rocky tapado entrenando en soledad y secreto

    ResponderEliminar
  16. Vaya ritmos llevas Novatillo, estas preparado de sobra para el maraton, tu decides cuando ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, a seguir haciendo bolos de morado. En ese 10km habrá que apretar ¿no?

    ResponderEliminar