lunes, 27 de enero de 2014

#CaminoaRotterdam Cal y arena

Todos conocemos esa expresión de "una de cal y una de arena". Incluso sabemos su significado, algo así como "una cosa buena y otra mala". Pero aquí viene la pregunta tonta ¿Alguien sabe cuál es la buena y cuál la mala?

 


He tenido que echar un rato googleando para alcanzar una solución. Ya sabéis como es internet. A la misma pregunta podéis encontrar la solución y su contraria en un par de teclazos. Excepto si buscas en Yahoo Respuestas que a cualquier pregunta encontrarás la respuesta más absurda del mundo elegida como "la mejor según los lectores".


Pues vamos a lo que vamos. Llevo un tiempo sin contaros como van mis entrenamientos cara a Rotterdam. Porque ya sabéis, eso de apuntarse, montar el viaje, pedir vacaciones, hacerse una Excel con los entrenos es muy sencillo. Aunque lleva su tiempo. Pero claro, con esto del maratón hay otra cosa... digamos que importante. Ya que vamos a correr un maratón habrá que entrenar ¿no?


Y a eso nos hemos dedicado, con más o menos fortuna. Y digo "nos hemos" porque tengo una buena noticia para empezar. La Novatilla ha vuelto a los ruedos. Tras un parón de dos semanas por una tendinitis. Ha vuelto. Piano, piano. Sin forzar, pero vuelve a estar en la carretera....


¿Y el mítico Novatillo? Preguntan mis hordas de fans. Me encuentro arrancando la maquinaria. Pulsando ese botón grande y rojo que pone START para volver a meternos en #modomaraton. Eso si, estoy modificando un poco el método de entrenamiento. El nuevo #modomaratón incluye entrenamiento de cuestas adelantando trabajo cara a la "Mordor Maraton" de junio. Estoy metiendo cuestas en todos los rodajes. No me hará daño cara al plano Maratón de Rotterdam y me vendrá bien para el recorrido de Pamplona que será mucho más cañero.

Os dejo con mis dos semanas, la de cal y la de arena.

 

Semana #2/14. La de cal (60,600km)

Una semana, "como las de antes". Un martes con sus #milmanerasdemorir un jueves con las patas un poco tiesas y un sábado ya recuperando sensaciones para quedarte agusto en la tirada larga del domingo.

Para los que les gustan los numeritos...

MARTES 25'CC + 6*1000 apañaítos sobre el barro (entre 4'20'' y 4'04'') +15'cc
JUEVES 14,7km  A 5'09'' Buscando ritmo de maratón. Con cuestas.
SABADO 9,860km  A 5'15'' contabilizando un rato de correr con #lasmuetasquecorren. Recorrido plano.
DOMINGO 23,320km A 5'03''. Tirada larga, agusto, con cuestas.

 

Semana #3/14. La de arena (51,795km)

Semana más difícil. "Las cosas que no son correr" han complicado la semana. El clima ha sido Mordor total, lluvia y viento, el martes nos hicimos una prueba de esfuerzo.. Pese a todo entrenamientos han ido bien hasta llegar al domingo.... Típico día en el que el plan de maratón te pone en tu sitio. Que se te quita la tontería de encima en un pis pas. Y que una vocecita en tu interior te recuerda que hay que entrenar duro, para una carrera dura. Todos sabemos que existen días así, que no pasa nada por tenerlos, pero uffff, cuánto cuesta terminarlos...


MARTES Prueba de esfuerzo. El médico me confirma lo que ya sé mirándome al espejo. Estoy estupendo
MIERCOLES 9,400km a 4'42''. Mucho viento y frío. Cambio las #milmanerasdemorir por rodaje rápido. Incluye cuestarraca de #MordorMaraton
JUEVES 9,600km a 5'08''. Repito recorrido a menor ritmo. Incluye cuestarraca de #MordorMaraton
SABADO 10,210km a 4'59''. Bonito rodaje rápido al lado del río a punto de desbordarse. Con cuestas
DOMINGO 22,500km a 5'20''. Un #fail en toda regla. Muy muy cansado. Con cuestas, terminé con una medio pájara

 

PD Ahora la solución a mis dudas sobre la arena y la cal... Según "Diccionario Espasa de dichos y frases hechas"

"Cuando no existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con  mortero, un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante".

Queda claro... lo que aún no sabemos es si esta semana toca cal o toca arena.

 

 


 

18 comentarios:

  1. Te vas Holanda, pero tu ojo maratoniano está puesto en Mordor, está claro . Buenos entrenamientos, nos alegramos por la Novatilla!

    ResponderEliminar
  2. La campanada tiene que ser en el maratón de casa aunque el recorrido no sea para hacer marca. Entrenar con cuestas se me hace muy cuesta arriba (nunca mejor dicho), admiro mucho a los que lo hacéis, yo de momento como que paso, ya sufro bastante con las series. Animo con el plan, y a seguir dándolo todo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos entrenos, yo diría que hay más cal que arena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué miras tan largas, ya estás preparando la de casa antes de hacer la de Rotterdam. ¡Cómo mola!
    Me alegro que la novatilla vuelva a estar en activo.

    ResponderEliminar
  5. Para que haya semanas de cal, las tiene que haber de arena... o al reves? jejejeje.

    Buenas semanas te metes macho!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que la Novatilla vuelve a la arena que no a la cal! Yo también estoy tonteando con la cuestarraca para que no te me pierdas muy pronto

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho por la Novatilla. Tiienes muy asimilado que los "pinchazos" son parte de la preparacion asique a sacar el lado positivo y a seguir. ¡¡Corre Novatillo, corre!!

    ResponderEliminar
  8. Estás motivado, y eso es importante para centrarte. No vas a tener problemas porque eres metódico. Pero vamos a lo importante, la Novatilla ha vuelto y nos alegramos mucho por eso.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por la Novatilla y seguro que esos entrenos llevaran muchas mas cal que arena solidos y fuerte amigo , jejejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Motivacion y km es la clave para hacer un buen maraton, porque cabeza ya se se yo que tienes.
    Me alegro que la Sra este ya pisandote los talones... un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Aupa Novatillo,
    Pues buenas semanas para ser el comienzo!!!!! Y las cuestas, nunca vienen mal para aquellos que no pisamos los gimnasios!!!
    Ánimos para la Novatilla!!!! Piano, piano....

    ResponderEliminar
  12. Hola Campeón.
    Bien sabes que no hay dos salidas iguales... unos días vuelas y otros te vuelves a casa desanimado perdido... unos días te pones a 165 ppm, que te duelen hasta las pestañas y otros (haciendo el mismo recorrido) llegas a 150 ppm y tan fresco... un mal día lo vamos a tener todos... eso sí, 22 km después de 4 días de salida no me parece que esté tan mal... ánimo y a seguir dándole fuerte... Enhorabuena a la Novatilla por la recuperación.
    Nos vemos por Mordor-Pamplona.

    ResponderEliminar
  13. "MARTES Prueba de esfuerzo. El médico me confirma lo que ya sé mirándome al espejo. Estoy estupendo" jajajajajajajajaja

    Estás hecho un crack, días buenos y malos creo que son la tónica predominante en este deporte asi que centrémonos en los buenos, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El medico te confirma lo que te dice el espejo??? jajaja eres la caña.
    Que buenas semanas con su cal y su arena... pero no te olvides del agua... que la masa sin agua no sale ;-)
    Un abrazo novatillo,

    ResponderEliminar
  15. Pienso en el pobre médido que tuvo que verte y oirte hora y pico sin camiseta....ese día se ganó el sueldo.

    Lo transcendente de la entrada es la vuelta de la Novatilla, ¿para cuando una entrada en este blog?

    Debo reconocer que has arrancado la maquinaria muy bien...esas series entre 4:05 y 4:20..y esos km semanales están muy bien.Ya me dirás que secuencia de arranque has empleado porque yo no consigo arrancar......será la junta de culatas.

    Nos vemos (es un decir, claro)

    ResponderEliminar
  16. Seguro q esta semana sale bien...es lo más normal del mundo alternar días pletóricos con otros de pena..si todos los días fueran buenos sería señal de que no estamos entrenando lo suficiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Así es la maratón, como la vida misma....días buenos y días no tanto. Ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro por Novatilla! y también por lo que te ha dicho el médico, aunque era evidente que estás genial, vamos que se atreviera a decirte lo contrario, jejeje, vamos una horda de locos maratonianos a zurrarle! mucho ánimo, seguro que los lunes duermes genial pensando en el planazo de los martes, jijiji

    ResponderEliminar