viernes, 28 de marzo de 2014

42 cosas que me gustan de mi parque

- El agua fresca de la fuente de la esquina.
- La señora que sentada en un banco me dice al pasar "ten cuidado, mi chico".
- Esos galgos que me adelantan y requetadelantan.
- El repecho de diez metros que sabes que enseguida baja.
- Los abuelos de la residencia de ancianos que te miran al pasar.
- Esa madre que corre acompañada de una niña en bici con ruedines.
- Saludar a corredores conocidos.
- Los abuelos sentados en los bancos.
- Cruzarte a menudo con la Novatilla que también está entrenando.
- La farola donde acaban las series de mil metros.
- Encontrarte los sábados con #lasmuetasquecorren.
- Los pájaros en primavera.
- Que el amanecer te pille corriendo.
- Ese árbol que es como un tablón de anuncios de carreras.
- El banco donde casi siempre hay alguien estirando.
- Ese corredor chuliqueándose con la camiseta del maratón de la semana pasada.
- Que el mejor corredor de Navarra comparta parque contigo.
- Ese entreno chungo que te lo salvan un par de encuentros fortuitos.
- Las mañanas de niebla.
- El olor de la hierba cuando caen las primeras gotas.
- La parada cada San Silvestre donde la fuente para dar un beso a mi sobrina.
- Las parejas que corren juntas.
- Chocar la mano de la Novatilla cada vuelta que te la cruzas.
- Chuliquearte en el trabajo cuando te dicen "te vi ayer corriendo... ".
- Que un coche pite al pasar a tu lado y sea para saludarte y darte ánimos.
- El corredor que saluda al cruzarse contigo.
- Estirar tumbado en la hierba cuando hace buen tiempo.
- Correr sobre la nieve.
- Las adolescentes que corren juntas compartiendo la música del móvil.
- Ese sitio bajo los árboles donde siempre el GPS deja de medir bien.
- La gente que conoces de otras cosas y ves que empiezan a correr.
- El tintineo del gorro de árbol de Navidad por el parque cada San Silvestre.
- Encontrarte con un ahora tetramaratoniano cuando entrenanba MAPOMA contra el frío.
- Esquivar aspersores en mañanas de calor.
- El boom de corredores pre-Behobia.
- Trotar la mañana de Año Nuevo saltando restos de disfraces.
- Esa esquina dónde sabes que son 1500 metros.
- La mirada cómplice entre dos corredores que se cruzan en su día de #milmanerasdemorir.
- El recuerdo de pasar por allí y ver gente que corría y después empujaba árboles.
- Ser tú el que ahora empuja árboles para estirar.
- Hacer en el parque la tirada larga y venir aqui a contarlo.
- Hacer el hamster, dando vueltas al parque cual #NovatilloHamster.

Podría poner otras 195 más pero creo que se os haría largo.

Mi parque. Foto www.diariodenavarra.es
 

A todo esto, la semana pasada hice 80 kilómetros. Todos por mi parque. De 1,5kms de largo. Entre idas y vueltas suman 53.

Asi fue la semana.

MIERCOLES 32.020 metros a 5'01''/km.

JUEVES No me da tiempo a hacer series. Cambio a un rodaje en progresivo. 3km a 5.05, 3km a 4.45, 3km  a 4.25 y 3km a 4.15

SABADO 22.010 metros a 4'54''/km.

DOMINGO 14.010 metros a 5'06''/km

Quedan 15 días para Rotterdam

19 comentarios:

  1. Como te gusta correr pequeño hámster . Vas como un tiro, lo tienes hecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos, buenísimos diría yo. Hay muchas razones para quedarte en tu parque habitual, le coges cariño. A mí en todos los rodajes entre semana me pasa lo mismo. Lo tienes chupao, va a ser la maratón de la consagración novatilla.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, Novatillo. Creo que todos tenemos un parque parecido al tuyo, ese sitio mágico donde pasamos muuuchas horas dándole a las zapatillas y del que disfrutamos. Acuérdate de tu parque y de todas esas sensaciones que vives en él cuando corras en Rotterdam.

    Mucho ánimo a tí y a la Novatilla que ya no os queda nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo bautizaría o cambiaría el nombre del mismo por......Parque de su Majestad Don Novatillo Primero de Pamplona y Segundo de su Casa Imperial (la primera es la Novatilla).

    A seguir disfrutando de tú magnífico parque.

    salu2

    ResponderEliminar

  5. Grande Novatillo.... Me encanta tu parque !!! El año pasado tuve la suerte de correr más de 1 km junto a ti en la media de Pamplona... Me estoy chuliqueando un poco, no?
    Llevas tremenda preparación para el maratón.. A ver si consigo prepararme solo la mitad para SFM.

    ResponderEliminar
  6. Voy a fastidiar un poco. pues yo no le tengo especial cariño ese parque puede que tenga cierto trauma con aquellas duras tardes de invierno preparanado MAPOMA en el que el único alivio era el rato de conversación contigo, soy más de la orillita del Arga pero hay que reconocer que los has descrito y escrito genial. Es de esas entradas que sale de dentro y eso se nota.
    Te veo muy bien, pero que muy bien

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si ese parque hiciera su lista, el Novatillo estaria entre sus "cosas preferidas"

    ResponderEliminar
  8. Yo le pondría alguna cosilla más a ese parque. Por ejemplo: los surcos en la hierba de los corredores que van a ese parque

    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  9. Mi ventana da a ese parque. Y si ahora tuviera que mudarme echaría muchísimo verlo todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  10. Si tengo que destacar algo de tu blog, es la creatividad. Me gustan las ideas que usas para crear entradas, y el entusiasmo que reflejas. Por eso te tengo en mi "Top 25" jajajaja! A parte de eso, se te ve, fino fino, y sigo pensando que ya hace tiempo dejaste de ser "Novatillo". Sigue así!

    ResponderEliminar
  11. Como mola tu parque, aunque si pudira hablar igual se quejaba, que con tanta vuelta y tanto empujar vas a dejar un surco y a cambiar de sitio los arboles.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre, vaya semana!!! 80 kms en 4 sesiones, que escandalo!!!! Ni tapado ni hostias, damos por hecho el 3h30' y sobrado. A muerte a por el 3h20'

    ResponderEliminar
  13. Una entrada que mola, se nota que te gusta tu parque aunque con 1,5 km sacarle 80 en una semana ya es gustar!!!!

    Vas fino para la Maratón

    ResponderEliminar
  14. La verdad que se le coge cariño a los sitios , te sabes los repechones, donde girar, que te vas a encontrar y eso da mucha seguridad sin obviar que tu parque es precioso. A parte de eso, buenísima semana, compañero. Un beso pareja

    ResponderEliminar
  15. Yo conocí cada raíz de ese parque. No sabes la ilusión que me hizo conseguir el reto #10k allí.

    ResponderEliminar
  16. Bonitas razones para salir a correr un día que no apetezca hacerlo.SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Vamos Novatillo!!! Dos semanas nada más y derrotas a la vieja Holanda como hizo Iniesta hace 4 años. Dale!

    ResponderEliminar
  18. Aupa!!!!
    Pues la semana que viene conoceré tu parque y sus 42 cosas que te gustan!!!!
    Seguro que no me defrauda!!!
    Ya estamos en contacto y me haces de guía....

    ResponderEliminar
  19. Al final vas a gastar el suelo de tu parque con tantos entrenos hamsterianos.
    ¡Ya lo tenéis ahí ese maratón!

    ResponderEliminar